lunes, 9 de julio de 2018

Vestigios de resacas amorosas


El champagne me supo a nada y tus sonrisas vacías fueron
latigazos en mis huesos.
Me prendí varios cigarros, a ver si, junto con el humo,
también se iban mis esperanzas.

Cada canción diciendo exactamente lo que yo me moría
por gritar.
Las canté, por supuesto. Me deshice en las letras y me
destruí en los estribillos.

¿Que si te amo? Bueno, lo hacía. Y sobre todo amaba la
persona que era cuando estaba con vos. Esa buena versión
de mí misma,
con la picardía tronando en mis ojos,
una pizca nueva de energía y
toda la expectación sexual corriendo por mis venas.
Era divertido. Yo me sentía divertida y traviesa.

¿Pero esta versión?
                               La aborrezco.
Mendigando miradas y roces, intentando que me dediques
un minuto más…
y es que solo con verte no es suficiente, al menos quiero
hacerlo todo el tiempo que pueda.

¿Te das cuenta? Vuelvo a pensar en vos. Y ya no es
divertido. Y yo ya no soy lo mejor de mí.

¡Que no te gusto!

Tres palabras.

Un golpe.

Dos lágrimas... acariciaron mis mejillas.

Y te odié.

Y me odié más por ser tan vulnerable, por dejar que tu
pensar quebrara mi confianza propia.

Sucumbir... no pienso volver a pasarlo.

Soy más importante que tu ego inservible.

Esas dos lágrimas fueron suficientes: para despertar mi
enojo, para advertirle a mi orgullo que ya tuvimos bastante
de tus juegos.

No te amo.

Tampoco te odio.

Nunca lo voy a hacer.

Pero en ese instante en que algo se rompió adentro mío,
fue el momento exacto en que te arranqué de mi sistema.

Te fuiste a perderte en otro cuerpo que no era el mío. Y yo
me dediqué a embriagarme, para no sentir.

Por la mañana, la resaca me narró los hechos de la noche.
Fue mi mejor amiga y, comportándose como tal, me
acompañó todo el día.

Vas a quedar clavado en la cabecera de mi cama, siendo
uno más de los casos perdidos a los que dediqué tiempo.

Y como recordatorio...

De todas formas, no es que sirva de mucho.

Amo chocarme contra la pared.

Copyright © 2017

Todos los derechos reservados.

4 comentarios: